fbpx
Inicio Turismo Turespaña organizó fam tour a Galicia llevando a cinco de los principales...

Turespaña organizó fam tour a Galicia llevando a cinco de los principales TTOO de Argentina

La Oficina Española de Turismo junto a Iberia y la Axencia Turismo de la Xunta de Galicia llevaron adelante un fam tour para cinco de los principales turoperadores argentinos (Swan Turismo, Juan Toselli, Eurovips, Julia Tours y Ola) quienes fueron acompañados por el director de OET de Buenos Aires, Fco. Javier Arroyo Navarro.

Antes de desembarcar en Galicia, durante la primera noche el grupo se alojó en Madrid en NH Collection Suecia, una gran opción en el centro de la capital española. Zonas comunes, gimnasio, terraza, biblioteca, el comfort de sus habitaciones y vistas, hicieron que la estadía en Madrid fuera placentera y cómoda.

Los turoperadores pudieron conocer in situ las instalaciones de La Muñoza, desde donde Iberia revisa, repara y mantine su amplia y moderna flota de aviones. Tuvieron así mismo la ocasión de disfrutar de las bondades de la clase ejecutiva del nuevo avión AIRBUS 350-900 y de la calidad del servicio en la sala Vip “Velazquez” del Aeropuerto de Madrid.

El grupo comenzó el recorrido por Galicia haciendo uno de los históricos caminos de peregrinación que conducen a la ciudad de Santiago de Compostela: el Camino Portugués. Visitaron la villa marinera de Cambados, alojándose en Novavila que es un hotel enoturístico que apuesta por la tranquilidad de un alojamiento rural con la experiencia enogastronómica vinculada al mundo del vino, y con el diseño contemporáneo de las estancias y el mobiliario.

“Al pisar tierra Gallega los guías transmitieron su amor y conocimiento por la tierra y el producto Camino de Santiago. La diversidad de alojamiento ha sido un acierto para armar recorridos por toda la región y no solo en ciudades principales” según testimonio de una de las participantes.

 También a lo largo del “Camino Portugués”, visitaron  las bodegas de vino albariño Terras Gauda, una D.O. de la comarca de O Rosal, donde conocieron el proceso de elaboración del vino, comenzando con una ruta por los viñedos.

Continuaron hacia A Guarda pasando por el monasterio de Oia, parada obligada de los peregrinos que eligen esta ruta para llegar a Santiago, Santa Trega (en castellano Santa Tecla). A Guarda, es uno de los enclaves turísticos más importantes de Galicia, en gran parte por el Monte Trega, lugar de visita imperdible por sus interesantes valores arqueológicos, religiosos y paisajísticos, considerada como uno de los ejemplos de cultura castreña – romana más importante del Noroeste peninsular.

En Baiona, realizaron una visita al casco histórico y al Parador de Turismo en la península de Monterreal, frente a la ría de Vigo que tiene fama de ser una de las fortalezas más bellas de España. Realmente es un enclave privilegiado con magníficas vistas sobre la tierra y el mar, un pasado lleno de historia y, desde 1966, un parador de turismo que pone en valor su enorme belleza, y del que tan amablemente  enseñaron las instalaciones, incluyendo una de las suites.

Comieron en la propia Baiona (provincia de Pontevedra) en el  Restaurante Paco Durán. cocina tradicional gallega con mariscos, carnes y pescados donde pudieron degustar los chipirones, la empanada y el rape acompañados de vinos gallegos blancos y tintos.  Después de observar la réplica de la carabela La Pinta allí atracada, ya que, fue el primer puerto de Europa que recibió la noticia del Descubrimiento de América.

En Redondela, visitaron uno de los albergues que la Xunta de Galicia tiene a disposición de los peregrinos.

Siguieron hacia Padrón. La tradición jacobea tiene en Padrón sus orígenes. En el Restaurante Os Carrisos probaron los verdaderos pimientos de Herbón-Padrón, pulpo á feira con espuma de cachelos, mejillones encebollados, croquetas de empanada de maiz con zamburiñas, lascas de bacalao con ajada y crema de coliflor y carrilleras al vino tinto. Es un concepto inspirado en los antiguos bares de Galicia, un espacio donde disfrutar de los mejores vinos y tapas.

En Santiago de Compostela se alojaron en la Casa Grande de Cornide. La casa es un ejemplo de la arquitectura popular gallega. Construida en piedra de cantería y mampostería, cuenta con dos plantas sobre una base rectangular, así como un gran desván.

Visitaron la ciudad vieja de Santiago de Compostela donde recorrieron el Parador de los Reyes Católicos de manos de su director, situado en plena Praza do Obradoiro. El Parador de Santiago, conocido como Hostal dos Reis Católicos, mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago, forma con la catedral un ángulo de espectacular belleza en una de las plazas más visitadas del mundo.

Hicieron un recorrido por las principales calles de Santiago y visitaron el Mercado de Abastos, un espectáculo para los sentidos, oído, vista, olfato.

Terminado el intenso descubrimiento de Galicia en el Restaurante Altamira , caracterizado por los sabores auténticos y sustanciosos de la cocina tradicional gallega renovada con técnicas e influencias contemporáneas en pleno Mercado de Abastos.

Como cierre del viaje se propició un encuentro con receptivos de Santiago de Compostela en la sede de la Axencia Turismo de Galicia.

Tras esta experiencia, uno de los invitados al fam expresó “Galicia enamora como ninguna otra comunidad. Su clima es perfecto para el verano, el vino Albariño y sus comidas con productos regionales frescos, sus iglesias, fiestas patronales, el aire fresco  de mar,  el sonido de las gaviotas, las aldeas rurales. Una tierra para explorar caminando poco a poco dejándose atrapar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídas

“Una nueva forma de recorrer España” se presentó en Quito y Guayaquil

La Oficina de Turismo de España realizó acciones de promoción en Ecuador para agentes de viaje, turoperadores y viajeros. La acción se llevó adelante...

Turespaña organizó fam tour a Galicia llevando a cinco de los principales TTOO de Argentina

La Oficina Española de Turismo junto a Iberia y la Axencia Turismo de la Xunta de Galicia llevaron adelante un fam tour para cinco...

Moscú: Rusia

Es la capital cosmopolita de la nación. En su centro histórico, está el Kremlin, un complejo que alberga al presidente y tesoros de los...

Montevideo

Capital de Uruguay, cosmopolita y diversa, los lugares para visitar son La Plaza Independencia es la plaza más importante de la ciudad de Montevideo,...

IGLTA

La IGLTA, International Gay & Lesbian Travel Association (Asociación Internacional de Turismo Gay Lesbico) fue fundada en 1983 por agentes de viajes de la comunidad gay siendo su sitio...