El mundo por estos días cruje con la pandemia que nos azota, nadie está libre ni a salvo, no importa en qué lugar nos encontremos, la única arma es quedarnos dentro de nuestras casa para evita hacer circular el virus.
Todas las actividades están en un tembladeral y en caída libre pero el turismo es a nuestro entender la que peor la esta pasando.
Aerolíneas que no vuelan, hoteles que cierran y restaurantes sin clientes son las postales de hoy. Los cruceros están dando vueltas por los mares del mundo sin poder desembarcar en ningún lado, los países cerraron fronteras y todos somos sospechosos.
Cuanto tiempo este segmento resistirá esta catástrofe? No lo sabemos, los únicos vuelos son de repatriación, y la mayoría de los aeropuertos que hasta hace 3 meses explotaban de pasajeros hoy están cerrados.
El continente que más visitantes recibe por año, Europa, es el más golpeado. Posiblemente una vez pasada la pandemia le cueste recuperar el flujo de turismo que siempre ostento.
Pero todo esto pasara y según los cálculos de los empresarios esto empezara a cambiar en 2021, en este año toda la actividad quedara muy golpeada.
La caída de esta actividad es circunstancial comparada con la cantidad de seres humanos que perdieron la vida con esta pandemia.
Suponemos que una vez vuelta a la actividad las empresas que trabajan con turismo comenzaran con muchas ofertas para empezar de nuevo.
Hoy solo nos resta pedir que esta pesadilla sea controlada lo más rápido posible.
GTMI Magazine
Director
Leave a Reply