Turismo Termal: Chile

En el norte de Chile podrás copiar los secretos de belleza de Cleopatra embetunando tu cuerpo de barro, y disfrutar de la hermosa vista del altiplano sumergido en pozones al aire libre en las cercanías de Arica.

Si lo que buscas es recargar energías, termas cercanas a San Pedro de Atacama dejarán tu cuerpo totalmente relajado gracias a sus aguas ricas en magnesio.

En la zona central, múltiples centros termales son un verdadero paraíso donde además podrás deleitarte con una oferta gastronómica de alta calidad.

¿Tu cuerpo pide un lugar de frondosa vegetación para botar el estrés? Encuentra cientos de pozones en las múltiples termas en el sector sur del país. Lujosas instalaciones te esperan para disfrutar de las tibias aguas y agradables masajes, que completarán tu recorrido de ocio y buena vida.

Las Termas de Pica se ubican en la  Región de Tarapacá, a 114 km. al sudeste de Iquique y a 62 km. al sudeste de Pozo Almonte, a una altitud de 1.400 metros.

Pica es considerado un verdadero oasis en el desierto de la pampa del Tamarugal, enclavada en medio de una abundante vegetación tropical, tierra dorada bañada por el sol, abundante en  mangos, guayabas y cítricos. Sus aguas hipo termales alcanzan una temperatura aproximada entre 27°C y 32°C, que permiten baños en la piscina termal, baños de tina, de barro y de vapor. Estas termas son ideales para las afecciones del sistema óseo y respiratorio.

Las termas o piscinas naturales son llamadas “Cochas” en referencia al uso que en el pasado se les daba como sistemas de regadío  .La Cocha más famosa es la Resbaladero, poza situada en un socavón natural de roca volcánica y con 2 pequeñas cavernas, donde el agua disminuye un poco la temperatura.

Como podemos ver en el cono sur de América hay múltiples opciones termales.

El camino de las termas te espera con GTMIMAGAZINE

Leave a Reply

Your email address will not be published.