fbpx
Inicio Arte El Boom del Turismo Rural en Argentina

El Boom del Turismo Rural en Argentina

El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, o natural, habitualmente en pequeñas localidades o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño. Wikipedia.

Esta es la definición de lo que es el turismo rural, pero a mi entender y parecer es algo mucho más amplio. Actualmente en la Argentina existen más de 100 emprendimientos de turismo rural.

La distribución de ofertas de turismo rural en el país -la mayoría de turismo de estancias-, se manifiesta con mayor densidad en la provincia de Buenos Aires. Los inicios se los identifica con la Provincia de Santa Cruz ubicada en la Patagonia, y la causa de ello fue la grave crisis de la producción lanera de fines de los 90´, por la cual los productores se volcaron al turismo de estancias.

Actualmente, el destino turístico Argentina, es muy demandado debido, por un lado, a la presencia de recursos paisajísticos diversos: sol y playa, montaña y nieve, urbanizaciones no saturadas y espacios rurales extensos. Por otro lado, el tipo de cambio devaluado, transforma al país en una plaza muy atractiva y conveniente.

Según los informes la Argentina es el país con mayor crecimiento en el mundo en este sector de turismo, confirmado por la plataforma de AirBnB, transformándose en el líder de la región y uno de los principales actores del mundo con este tipo de turismo.
Alojarse en el campo lejos de las grandes ciudades aumento en forma exponencial en los últimos años dándole al sector un gran impulso e ingreso de divisas.

Argentina en su extenso territorio que va desde el frio al calor, del norte al sur, de la nieve al mar, de las montañas a las planicies cuenta con infinidad de grandes casonas y estancias transformadas es increíbles hoteles boutique.
Sus servicios van desde hospedajes, asados al aire libre, piscinas, cabalgatas, navegación de ríos, huertas orgánicas, trabajos en el campo y otras actividades.

Queda mucho camino por recorrer en este segmento pero los avances son muy grandes.

Artículo siguienteGnetwork 360 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídas

Feria de San Telmo

Hoy nos encontramos con Vanina Roldan, representante de la Feria quien nos contó la historia de la feria, aquí va el relato histórico: La Feria...

Música

Quinké Dúo llevará por 3ª vez la música argentina y latinoamericana a Europa Quinké  es un dúo formado en 2014 por Diana Palmisciano (guitarra  y...

Andalucía “Caminos de Pasión”

Caminos de Pasión: una ruta alternativa por las tradiciones de Andalucía  Andalucía es una comunidad autónoma que se disfruta con los cinco sentidos. La pasión...

Nota a los representantes del Gobierno de Maldonado sobre Punta del Este como destino LGBT

Después de recorrer Punta del Este nos reunimos con Ana Laura Acosta de la Intendencia de Maldonado para charlar sobre el potencial del destino...

Turespaña y Destino Madrid realizaron un fam tour con la renovada oferta de la capital

La Oficina Española de Turismo y Destino Madrid realizaron recientemente un viaje de familiarización para turoperadores en el que se mostró la capital totalmente...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com