fbpx

Ibiza

Hablar de Ibiza, una de las islas Baleares, un archipiélago de España en el mar Mediterráneo, nos lleva a hablar de su animada vida nocturna en la ciudad de Ibiza y San Antonio, a, pero esta pequeña isla española es mucho más que eso.

Ibiza es donde importantes clubes nocturnos europeos tienen sucursales de verano. También cuenta con villas tranquilas, lugares de retiro para el yoga y playas, desde la Playa d’en Bossa, bordeada por hoteles, bares y tiendas, hasta las caletas de arena más tranquilas con colinas cubiertas de pinos en su parte posterior, que se encuentran por toda la costa.

Encontramos viñedos y exquisitos vinos también en la zona serrana de la isla, ya que con su clima mediterráneo posee un suelo apto para este cultivo.

Ibiza cuenta con ofrece 210 kilómetros de playas (algunas de las mejores de España) y casi 3.000 horas de sol al año, deliciosas calas de aguas turquesas, parques naturales y espectaculares acantilados.

El casco histórico de Ibiza, Dalt Vila

La mejor forma de visitar sus calles pequeñas e inclinadas es a pie y con unos zapatos cómodos y resistentes. Por esas calles adoquinadas llegas hasta lo más alto donde podrás gozar de unas vistas impresionantes por entre las aberturas de los baluartes y sus explanadas (Dalt Vilasignifica ciudad alta). La puerta principal, o Portal de Ses Taules, flanqueada por dos estatuas romanas, nos recibe majestuosa tras subir una pendiente y pasar un puente levadizo. De ahí se pasa a un patio de adoquín que supone la antesala de la Plaza de Vila o plaza principal.
La entrada en el Portal Nou no es tan empinada e invita a un cómodo paseo. Quizás podrás ver a mujeres ibicencas entrando en sus casas de estilo gótico catalán para realizar sus labores diarias.

Sus grandes portales de madera permiten echar un vistazo al interior, muchas veces decorado, a la capilla privada y a la majestuosa escalera. Las tiendas de recuerdos y galerías de arte son toda una sorpresa ya que en ellas podrás admirar obras de artistas y artesanos locales.
Uno de los hoteles más espectaculares de Ibiza, La Torre del Canónigo, con vistas directas del puerto y del castillo cercano, está localizado en Dalt Vila, además del reconocido establecimiento Mirador de Dalt Vila frente al Ayuntamiento.
Hay un montón de restaurantes de primera categoría en Dalt Vila. Cenando a la luz de las velas en un barrio medieval bajo las estrellas del Mediterráneo – ¿te puedes imaginar algo más romántico?.

Ibiza LGBTI

La filosofía de vida del pueblo ibicenco, que se basa en el lema “vive y deja vivir”, se fundió hace décadas con las necesidades de los hippies, de artistas de todo el planeta y también con la sensibilidad LGTB, que no encontraba en ningún otro lugar del viejo continente el ambiente propicio para vivir con libertad. Ibiza fue pionera en dejar espacio libre a las emociones.

Mentes abiertas y difíciles de etiquetar encontraron en Ibiza respeto y belleza sin límites, por eso es el lugar donde el público LGTBI se siente en casa. El entorno de la Calle de la Virgen, cerca del puerto, ya era el epicentro de la vanguardia y las últimas tendencias LGTBI medio siglo antes de que las grandes capitales europeas vieran nacer los barrios gays que ahora reúnen las propuestas más cosmopolitas de cada ciudad. Pero Ibiza continúa siendo un referente universal porque la atmósfera gay-friendly no se reduce a dos calles concretas o a un barrio, sino que realmente constituye un espíritu que recorre toda la isla e identifica a una sociedad amable, receptiva y sin complejos.

El destino LGTBI más famoso del mundo.

Ibiza Nocturna

Ibiza es auténtica y natural, pero también es cosmopolita, avanza las modas y tiene vocación universal. En la isla se dan cita los mejores clubes y DJs del planeta y las discotecas más grandes e innovadoras. Miles de personas acuden cada año a la isla sólo para conocer las fiestas de las discotecas ibicencas, famosas en el mundo entero. Para anunciarlas, los locales organizan creativos pasacalles por las calles del puerto de Ibiza que siempre sorprenden. Por ello no es extraño ver a gente famosa disfrutando del ambiente que ofrecen las terrazas y discotecas de la isla. Personalidades de relieve internacional se dejan ver cada año en las grandes fiestas de las discotecas. El ocio nocturno de Ibiza está siempre en constante innovación y ofreciendo una oferta puntera que no deja de sorprender en todo el mundo.

Ibiza Playas

Aguas cristalinas, playas paradisíacas, cuevas naturales, paisajes insólitos… La costa de Ibiza está repleta de lugares únicos y sorprendentes para disfrutar de la playa y el mar durante todo el año. Saborear una paella o escuchar buena música al lado del mar, recorrer la costa en barco o kayak, practicar submarinismo y toda clase de deportes náuticos, o simplemente ver caer el sol sobre el horizonte con los pies en la arena son algunas de las infinitas opciones.

Desde playas interminables de arena dorada hasta calas recónditas para relajarse en solitario; la diversidad y riqueza del paisaje y de los fondos marinos, en especial la Posidonia oceánica, declarada Patrimonio de la Humanidad, son algunas de las principales características del litoral ibicenco.

Artículo siguienteGnetwork 360 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Leídas

Turespaña y Destino Madrid realizaron un fam tour con la renovada oferta de la capital

La Oficina Española de Turismo y Destino Madrid realizaron recientemente un viaje de familiarización para turoperadores en el que se mostró la capital totalmente...

Festival Internacional de la Canción llega nuevamente a Punta del Este

Los detalles serán presentados durante una conferencia de prensa a realizarse el jueves 28 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Punta del...

Mendoza: Antes y Después en Políticas de Diversidad Sexual

Buenos Aires: Fernanda Angeles Urquiza es Coordinadora de diversidad sexual de la dirección de género y diversidad de la provincia de mendoza. Es una de las...

España estará presente en la FIT

Este año España nuevamente se presentará en la FIT (Feria Internacional de Turismo) ,  de referencia internacional y la más importante de América Latina....

Turismo LGBT Mendoza

Informe de turismo LGBT en la provincia de Mendoza El siguiente informe tiene 3 objetivos, primero destacar la principales indicadores del turismo receptivo de la...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com