Valparaíso y Viña del Mar

VALPARAÍSO

Una ciudad diseñada de a partes, sin pensar la transforma en mágica Bohemia y colorida. Valparaíso  invita a descubrir siempre un nuevo Colorido  urbano, una interesante galería de arte o un restaurante, entre sus laberínticos cerros que han sido inspiración de poetas y escritores.

Cautívate con la loca arquitectura de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Recorre a pie sus estrechas calles, infinitas escaleras, utiliza sus históricos ascensores y sus múltiples miradores. Contágiate de la alegría de sus carnavales y espectacular show de juegos artificiales que despiden desde el mar las Fiestas de Fin de Año.

No olvides visitar su puerto y caletas, fiel retrato de la idiosincrasia chilena. Es sede del Poder Legislativo de la nación y casa de la Armada Chilena.

Si vas a Chile no podes dejar de visitar una y otra vez esta ciudad tan mezclada y loca como colorida e intensa.

VIÑA DEL MAR

Se encuentra a minutos de Valparaiso pero es otra ciudad completamente distinta, sofisticada es la ciudad playa más famosa  de Chile.

Relajo y buen gusto definen a la llamada “Ciudad Jardín”. Deja volar tu imaginación y disfruta su trabajada estética urbana, que mezcla modernos edificios con playas de arenas blancas y grandes extensiones de áreas verdes.

Su larga costanera te cautivará con innovadores espacios para el deporte al aire libre, la recreación y la gastronomía de alto nivel. No puedes dejar de disfrutar del sol, nadar en sus aguas o contemplar un multicolor atardecer en sus balnearios de gran atractivo turístico como Reñaca, Concón y Las Salinas.

Recorre sus calles y transpórtate a la época dorada del siglo pasado. Los numerosos castillos y antiguas mansiones de acaudalas familias que adornan la ciudad, hoy están convertidos en elegantes museos o centros de diversión. Entre ellos, el glamoroso Casino Municipal es un imperdible nocturno.

Vive su intensa vida cultural y artística, con una amplia oferta de conciertos y certámenes musicales de larga trayectoria y prestigio. Su ícono, el Festival de la Canción de Viña del Mar, que se realiza todos los años en el mes de febrero, es panorama obligado para los amantes de la música.

Leave a Reply

Your email address will not be published.